lunes, 14 de julio de 2014

Teri Bosso (EEUU)

Las razones que me motivaron a emigrar a EE.UU son dos. En primer lugar, me encanta viajar y descubrir este mundo tan bello, y en segundo lugar, me gusta EE.UU por su libertad y su diversidad cultural. Así que desde hace años me he estado preparado mentalmente y financieramente (billete de avión). Siempre quise estar dentro de la legalidad, entonces mi suerte sonrió con  la “green card” americana que me abre muchas oportunidades. La familia por ahora ha permanecido en Burkina hasta estabilizarme y poder ofrecerles también las oportunidades americanas. En cuanto al inglés, yo tenía nociones desde la escuela. Actualmente sigo mejorándolo en centros de estudios en EEUU. El comienzo es siempre difícil y tuve que luchar para superar muchos obstáculos, pero el más importante es la legalidad en este país y después todas las puertas se te abren. Doy gracias a Dios por ello. Trato de retomar mi carrera de enfermería estudiando para mi licencia de EE.UU. Yo ya tenía mi certificado de auxiliar de enfermería y espero la licencia para mejorar mi carrera. La vida americana es muy diversa en función de la comunidad a la que nos adherimos. En general, los americanos son muy currantes y están siempre a la búsqueda de dinero. Mis amigos son en su mayoría latinos, chinos... esto me permite mejorar mi inglés. Es verdad que echo de menos Burkina pero tengo que conseguir determinados objetivos antes de pensar en regresar a casa para traer a mi familia. Estoy ansioso por conseguir una situación estable antes de volver a casa.



Les raisons de ma motivation d'immigrer au usa sont deux. Premierment j'adore voyager et decouvrir ce monde ci beau et secondairement j'aime les usa pour sa liberté et sa diversite culturelle. Alors pendant des annes je m'y suis prepare mentalement et financierement (billet davion). Aussi j'ai toujour voulu etre dans la legalite, alors la chance ma souri avec la « green card » americane qui m'ouvre beaucoup d'opportunite. La famille pour linstant est rester au pays question de me stabliliser et leur offrir aussi ces opportunite americaines. Pour ce qui est de la langue anglaise j'avais des notions a l'ecole. En ce moment je continue d'ameliorer toujours mon anglais dans des centre detude au usa.Tout debut est difficile et j'ai du me battre pour surmonter beaucoup d'obstacles mais le plus important c'est la legalite dans ce pays et toutes les portes te sont ouvrent. Je rend grace a dieu pour cela. Je tente de reprendre ma carriere d'infirmier en etudiant pour ma licence usa. J'ai deja eu mon certificat d'infirmier assistant et j'attend bientot la licence pour mieux parfaire ma carriere. La vie americaine est tres divertifies et fonction de la communaute que l'on adhere. De facon generale les americain son tres au boulot et cour toujours apres la recherche de l'argent. Mes amis sont surtout latino, chinois ...cela me permet de perfectionner mon anglais. C'est vrais que le pays me manque mais je dois atteindre certains objectifs avant de penser rentrer au pays pour faire venir ma famille. Je suis plus impatient d'obtenir une situatuin stable avant de rentrer au pays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario